Ya se ha convertido en algo habitual el hecho de que Xiaomi vaya informando a sus usuarios de las diferentes correcciones que va haciendo en su sistema operativo con el objetivo de que este funcione mejor, y esta semana no ha sido ninguna excepción. La marca ha anunciado novedades importantes relacionadas con diversas optimizaciones para sus móviles estrella, como el Xiaomi 15 y el Xiaomi 14 Ultra, pero también hay otras que os vamos a detallar en este post.
Con esta nueva oleada de mejoras, la marca pretende pulir algunos detalles que los usuarios habían reportado, y de paso seguir puliendo la experiencia general. Está claro que Xiaomi no se duerme en los laureles y sigue comprometida con ofrecer un software de calidad, tomando nota de los comentarios de su comunidad y lanzando actualizaciones constantes dentro del ecosistema de HyperOS 2, así que las noticias en ese sentido no pueden ser mejores.
Problemas solucionados y los que se corregirán próximamente en HyperOS 2
Lo primero a aclarar es que todas estas correcciones de las que os vamos a hablar llegarán a las versiones estables de HyperOS 2 en breve, así que los usuarios pueden esperar una mejora palpable en estabilidad, rendimiento y funciones dentro del ecosistema. Precisamente con esto en mente la firma asiática ha anunciado varias correcciones que os dejamos en formato lista para que podáis conocerlas con todo lujo de detalles:

- Se ha corregido un problema con el bloqueo automático de pantalla que ocurría en ciertas situaciones.
- Ya no deberían aparecer indicadores de carga erróneos tras usos prolongados del dispositivo.
- En el Xiaomi 15 (versión 2.0.200.10) se ha solucionado un fallo donde no se podían desactivar las marcas de agua Leica en algunos escenarios.
- Para los usuarios del Xiaomi 14 Ultra (versión 2.0.200.5), también se ha arreglado la desaparición de los estilos de imagen predefinidos.
Además de esto, la marca también se ha encargado de confirmarnos todos los problemas en los que están trabajando actualmente para corregir en próximas actualizaciones. Todos ellos están basados en los diferentes reportes que han ido enviando los usuarios, así que en teoría muy pronto deberían estar solucionados todos ellos:
- Bloqueos puntuales del escritorio en determinadas condiciones.
- Activaciones accidentales de accesos directos desde la pantalla de bloqueo.
- Problemas de compatibilidad entre las imágenes tipo graffiti y el efecto de desenfoque del fondo de escritorio.
- La configuración del tamaño de fuente del sistema (al 90%) no se aplica correctamente en ciertos contextos.
- Fallos en el funcionamiento de los accesos rápidos del centro de control.
- Apagados de pantalla repentinos justo después de desbloquear el móvil.
Fuente | Xiaomi
En Mundo Xiaomi | Tu móvil Xiaomi va a recibir muy pronto el parche de seguridad de Android de abril. Se ha desplegado en los primeros 15 modelos, pero vendrán más
Ver 0 comentarios